En plena carretera interamericana, debajo del puente sobre el río Conaca, limítrofe entre las provincias de Herrera y Veraguas, vive un joven en condiciones inhumanas, al no tener un lugar donde residir ni familia a quien acudir.
Su nombre es José, a quien vecinos del lugar describen como un hombre tranquilo que no da problemas, por lo que piden ayuda para él, y que pueda tener un lugar digno donde dormir.
También puedes leer: Puños y patadas en plena fiesta del Día de las Madres en Barú
De él se sabe poco, en lo que poco que se pudo conversar con él no indicó si es panameño o extranjero, si tiene familia o de dónde proviene, únicamente que adoptó la parte baja del puente como su casa, y las vigas como su cama.
“Me han prometido mucha ayuda y no me ha salido nada. Quedé así y fue de la nada, yo no estaba así antes. Ya busqué ayuda y regresé de nuevo a lo mismo”, indicó entre palabras entrecortadas el joven.
También puedes leer: Graduaron a mil 20 agentes e inspectores de los estamentos de seguridad
Narró que durante las pasadas crecientes del río, producto de la temporada de lluvias, tuvo que desalojar el sitio ya que no era seguro. Incluso indicó que perdió las pocas pertenencias que tenía en el sitio.
Se trata de una situación poco habitual en esta región del país, por lo que las personas del lugar piden se ayude a José, y se le dé la oportunidad de una mejor calidad de vida.
Moradores del área cercana al puente indicaron que en varias ocasiones han tratado de ayudarlo, le llevan comida preparada, sin embargo manifiesta que no quiere irse del lugar.
Es por ello, indicaron, buscan que la situación de José llegue a las entidades correspondientes para que cambie su vida.